martes, 18 de noviembre de 2008

Glosario de palabras relacionadas con Internet


Blog: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. (http://es.wikipedia.org/wiki/Blog)


Chat: Chat, que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde y hasta cualquier parte del mundo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Chat)


Internet: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet)


E-mail: abreviatura del inglés electronic mail, correo electrónico (http://jamillan.com/glosario.htm)


hacker:

1 "pirata informático", persona que penetra en las redes e intenta tener acceso a zonas o contenidos reservados

2 en sentido amplio, persona hábil en el uso de las redes, aunque no cometa actos delictivos



Html:siglas del inglés HyperText Markup Language, "lenguaje de etiquetado de hipertexto": es el lenguaje que se utiliza para crear las páginas Web, un lenguaje muy sencillo que permite combinar gráficos, textos y enlaces(http://jamillan.com/glosario.htm)


Http:siglas del inglés HyperText Transfer Protocol, "protocolo de transferencia de hipertexto": es el protocolo de comunicación que utiliza la WWW.(http://jamillan.com/glosario.htm)


WWW: forma abreviada de referirse a la World Wide Web(http://jamillan.com/glosario.htm)


Bit: la unidad mínima de información, equivalente a una elección binaria: sí o no, 1 o 0...(http://jamillan.com/glosario.htm)


Ciber: este prefijo, unido a casi cualquier palabra, la relaciona con el mundo de la Internet: cibernauta, ciberpunk, ciberexperiencia, cibersexo, etc.(http://jamillan.com/glosario.htm)


Encriptación: procedimiento de ocultación de contenidos mediante una clave(http://jamillan.com/glosario.htm)


Link: palabra inglesa para enlace(http://jamillan.com/glosario.htm)


Módem: dispositivo que se usa para transmitir información entre un ordenador y la línea telefónica.(http://jamillan.com/glosario.htm)


URL: siglas del inglés Uniform Resource Locator, "localizador de recursos uniforme", sistema de direcciones de la Internet. (http://jamillan.com/glosario.htm)


Multimedia:combinación de texto, imagen, sonido e imagen en movimiento.(http://jamillan.com/glosario.htm)

No hay comentarios:

¿que opinas de este blog?