miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿como será el mundo en el futuro?

El equipo de prospectiva tecnológica de British Telecom prevé que para el 2051 habrá comunicaciones telepáticas generalizadas y la transferencia de la información contenida en un cerebro humano a un computador.Dentro de 60 años veremos cómo la nanotecnología y la biotecnología provocarán impactos en nuestras vidas que hoy consideramos como mágicos, pero que serán normales para los hijos de nuestros hijos, debido a que nuestra escala temporal actual sólo puede aprehender una pequeña parte de lo que está en camino.


Este último mes, por ejemplo, se hizo un descubrimiento increíble:

Lograron hacer ratones que logran regeneraran sus miembros, y lo mejor de todo es que el mismo efecto puede hacerse, a partir de celulas modificadas genéticamente, en animales que no tuvieron ninguna modificación genética. A estos animales hasta les cortaron las patas y les volvieron a crecer! Todos los tejidos que les dañaron lograron repararse.Imaginense si los resultados llegan a ser exitosos se pudiera aplicar en seres humanos! Se podría recuperar cualquier parte del cuerpo dañada. Gran parte de los problemas de salud serían facilmente solucionados, y se curarían tan facilmente como la piel se regenera al producirse una herida. Hasta ahora, la piel es uno de los pocos tejidos que tienen esta propiedad que podría extenderse a todos los demás organos (a excepción de las células cerebrales según los investigadores).

Si bien todavía no pasó tiempo suficiente, los ratones están en tan buena salud que probablemente también sirva para aumentar la longevidad en excelentes condiciones.

No hay comentarios:

¿que opinas de este blog?